jueves, 5 de octubre de 2017

Reseña: AMORES AL VIENTO

TÍTULO: AMORES AL VIENTO
AUTORA: MONA CAMUARI
PÁGINAS: 408



Una joven que esconde su pasado, un prometido que muchas desearían y un examante que aparece poco antes de la boda no forman un triángulo sencillo que digamos... Pero si a todo eso añades una despedida de soltera y dos amigas distintas como la noche y el día, a las que no está claro qué se les da mejor, si enredar o ayudar... o hay boda, o sale un lío de proporciones épicas.






Este es el primer libro que leo sobre esta autora, y aunque al principio estaba un poco perdida admito que me ha gustado y que me ha tenido muy enganchada con sus misterios.

Luciana es una chica comprometida con Jim, un hombre perfecto que la cuida y la protege en todo momento. Pero Lu a pesar de todo no es realmente feliz.
Por cuestiones de trabajo Luciana tiene que irse unos días a San Francisco, su antigua ciudad, donde por casualidad o no tan casualidad, se encuentra con Enzo, un italiano enigmático, misterioso y guapo que fue un antiguo amor de verano. El amor de su vida. Un amor que todavía no ha olvidado aunque no quiera reconocerlo.
En ese encuentro se echarán en cara cosas del pasado, vivirán momentos único, rescatarán algunos sentimientos que creían olvidados.....

"¿Puede en esta vida haber algo más ciego y estúpido que el amor? ¿puede haber algo más bello....?."

 
Está contado en primera persona por nuestra protagonistas y es tan profundo y sentimental...es como si estuviéramos leyendo su diario y suspiramos en todo momento cuales son pensamientos, emociones, como sufre en ciertos momentos y como es feliz en otros.

"La vida es una dama tan enamorada como esclava de la ironía."

Gracias a Lu conocemos a sus dos mejores amigas, que hay que admitir que no tiene nada que ver con ella, pero saben estar en cada situación a su manera. Conocemos a Jim, ese novio que todas quisiéramos pero que a ella no termina de llenarla del todo. Y por supuesto conocemos su pasado, ese pasado que no la deja seguir hacía delante. Un pasado bastante duro en el que está implicado Enzo. Y aquí es donde nos sentimos (o por lo menos yo) identificada con la protagonista por no saber entender a los hombres. Siempre solemos decir que somos nosotras las que somos complicadas, que mentimos para proteger nuestros sentimientos y que no nos hagan daño, pero en este caso es al revés. Enzo es uno de esos hombres.

"No creas que el comportamiento de un hombre sea como tú creas que debería. Es un error que cometen muchas mujeres. Los hombres tienen otra forma de pensar y de ver las cosas."

Nuestra protagonista se ve envuelta en una pelea interna entre lo que cree, lo que siente y lo que le cuentan. Un gran lió entre la razón y el corazón. Una mujer repleta de contradicciones que se apoya en sus amigas y su familia pero que ambas también tienen sus secretos que la llevan a contradecirse aún mas con ciertos asuntos.
En cada capítulo Luciana se siente y piensa de forma diferente según va descubriendo misterios y secretos guardados del pasado. Un pasado totalmente diferente a lo que ella creía que la harán reflexionar bastante sobre su vida, las decisiones que ha tomado y las que deberá tomar a partir de ahora.

"He caído en su trampa como una cría inocente e inexperta que cree que si el lobo lleva piel de cordero ya no es un lobo."

Me ha encantado que parte de la historia esté ambientada en Verona (Italia) ya que a mí personalmente es un sitio que me gustaría visitar (en verdad quiero visitar Italia entera jaja), ver el balcón de Julieta tan mencionado en este libro y todos esos maravillosos lugares de los que hablan los protagonistas.

Amores al viento es una historia maravillosa donde nos habla de sentimientos, miedos, decisiones equivocadas....Verdades que son mentiras y mentiras que son verdades, todo por amor. Una historia con una protagonista fuerte y valientes que nos enseña que los más importante en la vida es perseguir nuestros sueños cueste lo que cueste y que si nos equivocamos tenemos que ser capaces de llevar ese peso en los hombros y seguir adelante. 

"No puedes darla nada a alguien que no quiere recibirlo. Ya sea dinero o...amor."


8 comentarios:

  1. Holi!!
    Uooooo no conocía este libro!! Pero me lo apunto ya y me pondré ahora mismo a buscarlo! Porque es el tipo de historias que me enamoran!
    Mil gracias por la reseña y me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ;)

    Un besito. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la disfrutes tanto como yo.
      Gracias a ti por pasarte.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Holaaa
    El género no me va mucho, pero tengo que admitir que tiene una pinta estupenda. Y esa portada...que bonita^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, tiene una portada muy bonita y si algún día te animas a leerlo espero que lo disfrutes.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola! Se ve que la historia esta bonita y que me va a agradar, me la voy a apuntar para leerla después. Aparte tiene una portada muy bonita y si es ambientada en Italia, le agrega puntos. Me encantaría conocer algún día ese país.

    Saludos desde http://mislibros-miobsesion.blogspot.mx/?m=0

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste y que la disfrutes. Si la verdad que la portada es muy bonita y al igual que a mi, también me gustaría conocer este país algún día.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola, Cristina. ¡Qué blog tan bonito tienes! ¡Felicidades! Lo he encontrado hoy, por casualidad. Muchas gracias por tu reseña. Me alegra tanto que hayas disfrutado de la historia :).

    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ohh muchas gracias y me alegro de que te haya gustado mi reseña.
      La verdad es que ha sido un historia muy bonita y llena de sentimientos.
      Un besazo.

      Eliminar